Exportación de ajíes sumarían 6 millones de dólares este 2018

Además de la exportación, se busca incrementar el consumo interno.

7 Sep 2018 | 18:12 h

Además de la exportación, se busca incrementar el consumo interno.

La Asociación de Exportadores (ADEX), informó que los despachos de ajíes peruanos al exterior evidencian un mejor desenvolvimiento este año. El gremio de empresarios indicó que el año pasado superaron la barrera de 5 millones de dólares y este 2018 sumarían 6 millones de dólares, gracias al posicionamiento de la gastronomía peruana. En ese rubro destacan los rocotos, ajíes amarillos, panca y escabeche.

La información se conoció justamente cuando se celebra el “Día de los Ajíes Peruanos” y en Trujillo hubo una celebración.

En este sentido, el presidente del Comité de Capsicum de la Adex, Renzo Gómez, dijo que el trabajo conjunto entre los empresarios y entidades públicas como el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) busca incrementar el consumo interno y externo de ajíes peruanos y consolidar su cadena productiva. 

“Algunos exportadores suelen enfocarse en los principales capsicum de exportación y no ven a los ajíes como una posibilidad de crecimiento. El pimiento morrón, piquillo y páprika son los preferidos, pero otras alternativas serían el rocoto, el ají amarillo y el ají mochero”, refirió.

Dijo que para aumentar el consumo interno es necesario difundir el tema.

Te puede interesar