Cajamarca: capturan a sujeto acusado de tocamientos indebidos

Aladino Valera Gonzales estaba incluido en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

Aladino Valera Gonzales estaba incluido en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

Efectivos del Área de la Policía Judicial de la Región Policial Cajamarca detuvieron a Aladino Valera Gonzales (58) cuando se encontraba transitando con total normalidad por las calle, a pesar que tenía una orden de requisitoria tras ser denunciado por tocamientos indebidos a una menor de 14 años de edad.

El sujeto estaba incluido en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior. Por ello, se montó el operativo de ubicación, identificación y captura.

Es el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca quien dispuso la captura de Aladino Valera. Tras su detención, fue trasladado a la Unidad Especializada a fin de continuar con las diligencias y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Tras encontrarse prófugo, se le incluyó en el programa de recompensas. Se ofrecía una la suma de  S/. 10,000.00 a la persona que diera información sobre su paradero; sin embargo, gracias a las labores realizadas por efectivos policiales en esta oportunidad no se desembolsó ningún pago.

Según la estadística de la Región Policial Cajamarca; en lo que va del año esta sería la captura número 57, incluidos aquellos que integran la amplia lista del  programa de recompensas.

Te puede interesar