Erradican plantones de marihuana en Jaén

Sujetos sembraron 500 plantones de marihuana en terreno.  Policías procedieron a incinerar el cultivo.

Sujetos sembraron 500 plantones de marihuana en terreno.  Policías procedieron a incinerar el cultivo.

Integrantes del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial Jaén, de la Región Policial Cajamarca, lograron intervenir a tres personas que se encontrarían inmersos en el delito de tráfico ilícito de drogas . En su poder se les encontró hojas de marihuana, además de custodiar la plantación de esta droga en un segundo terreno donde habitaban.

Tras realizar labores de inteligencia en el caserío Lanchema (Pomahuaca), lograron dar con la ubicación del inmueble de propiedad de Teobaldo Linares Hurtado (58), de quien se tuvo la información que estaría inmerso en el cultivo de marihuana.

Al allanar la vivienda de Teobaldo Linares,  y realizar el registro domiciliario correspondiente, se encontró botellas plásticas transparentes y bolsas plásticas en cuyo interior se halló hojas, tallos y semillas secas de al parecer marihuana, tres cartuchos de arma de fuego sin percutir y cuatro equipos celulares.

En el interior también se encontró a persona de Nayme Joel Linares Huamán (20), el mismo que guió a los efectivos del orden hasta un predio ubicado a 30 minutos de camino. En el lugar se halló una construcción rústica y en su interior hallaron restos de hojas, tallos y semillas secas de al parecer marihuana en un aproximado de 40 kilogramos.

Asimismo a 200 metros se localizó un área de terreno de 1.5 hectáreas en el cual se habrían sembrado 500 plantaciones de marihuana. Al realizar la prueba de campo, para el descarte del tipo de droga, arrojó positivo para Cannabis sativa, procediendo con su incineración, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

La Policía continua realizando labores de inteligencia, con la finalidad de combatir actos ilícitos por parte de personas que actúan al margen de la Ley.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO