Fuego barre con más de mil hectáreas de bosque en Arequipa [EN VIVO]

DESDE EL AIRE. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas, provisto de un bolsón de agua, lanzó líquido para sofocar las llamas. 

DESDE EL AIRE. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas, provisto de un bolsón de agua, lanzó líquido para sofocar las llamas. 

 

La República Sur

EnVivo Incendio forestal en Arequipa aún no es apagado por completo. Pobladores son los más perjudicados.

VIDEO EN VIVO

La República Sur

La República Sur is live now.

El incendio forestal registrado desde el domingo entre la frontera de Moquegua y Arequipa se agravó en el sector de Agua Buena en el distrito de Polobaya. En el anexo de Totorani, el fuego también seguía amenazando aunque en menor intensidad.

Ayer por la tarde de acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), las llamas llegaron a los bosques de queñuales en Agua Buena. Este árbol es considerado una especie protegida. 

Durante el día, un helicóptero del Ejército Peruano se desplazó hasta el área del siniestro llevando un bolsón de agua con capacidad para mil galones. Este fue llenado en la represa de San José de Uzuña. De acuerdo al COER de Arequipa, realizó diez viajes para sofocar el incendio. Sesenta miembros de la Policía, 40 soldados del Ejército, comuneros, personal de la municipalidad de Pocsi y Polobaya trabajaron para apagar el incendio. 

En base a estimaciones preliminares, más de mil hectáreas de flora fueron afectadas. El incendio solo ha sido controlado en un 70%, pero se sigue reavivando. 

 

La República Sur

EnVivo Policía Nacional, Ejército y trabajadores del municipio de Polobaya unen esfuerzos para controlar incendio forestal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO