Huancayo: clausuran cinco farmacias y decomisan medicamentos vencidos

Locales que expendían medicamentos fueron clausurados por falta de autorización sanitaria.

9 Ago 2018 | 18:51 h

Locales que expendían medicamentos fueron clausurados por falta de autorización sanitaria.

Clausuran boticas en la frontera de los distritos de Chilca y Huancán por no contar con la autorización sanitaria y por expender medicamentos vencidos. En coordinación con el Ministerio Publico, miembros de seguridad del Estado y la Dirección Regional de Salud Junín, intervinieron siete establecimientos comerciales con actividad económica de boticas o farmacias, de los cuales fueron clausurados.

Se intervino las boticas “Bienestar y Salud”; “Mirifarma Medic”, “Perúfarma Medic”, “San Francisco de Asís” y “El Ahorro”, ubicadas en la avenida 31 de octubre, cuadra 12, en el distrito de Huancán, al no contar con la autorización sanitaria de funcionamiento, venta de medicamentos sin prescripción médica, falta de las buenas prácticas de almacenamiento y por no tener la presencia de un químico farmacéutico para la atención al público.

PUEDES VER Roban motor de máquina moledora de compost de botadero de basura

En esta intervención se decomisó medicamentos vencidos en las que encontraron, pastillas, jarabes y ampollas sumando más de 2 500 medicamentos que haciendo un total de 5 cajas grandes, los cuales están valorizados en un aproximado de 18 mil soles.

 “Exhortamos a la población que al adquirir medicamentos debe fijarse en la autorización sanitaria correspondiente y si está dirigido por el químico farmacéutico. Estos establecimientos han incurrido en una falta grave inmersos en la presunta comisión del Delito Contra la Salud Publica, así como comercialización de Productos Nocivos para la Salud” informó la Químico Farmacéutico de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), Yesenia Perez Gambini.

Te puede interesar