Chimbote: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de su hermana y sobrina

El depravado aprovechó la ausencia de su madre y su tía para abusar de las menores de edad.

9 Ago 2018 | 15:55 h

El depravado aprovechó la ausencia de su madre y su tía para abusar de las menores de edad.

Tras ser hallado culpable de los delitos contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de menores de edad, Juan Carlos Rodríguez Baltazar (22) fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El depravado permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente de Chimbote por abusar sexualmente de su hermana y dos primas. El sujeto, habría aprovechado su traslado a la casa de las menores para dar rienda sus más bajos instintos.

PUEDES VER Valentín Fernández de acuerdo con el referéndum y el regreso a la bicameralidad

Los lamentables hechos se registraron en noviembre del 2016, cuando Rodríguez Baltazar llegó a vivir a la casa de su tía, ubicado en el AA.HH. Independencia en el distrito de Nuevo Chimbote, junto a su madre y hermana de 13 años, a quien violó en distintas oportunidades.

Asimismo, el sujeto realizó tocamientos indebidos a sus dos primas de solo 12 años, hijas de la dueña del inmueble. Para acallara sus víctimas, el mototaxista las amenazaba con golpearlas como lo hacía con su hermana.

La ausencia de las madres y la proximidad de los dormitorios, fueron aprovechadas por el sujeto que abusó por cuatro meses de su hermana y fuer puesto al descubierto por la madre de las dos menores de edad.

Los elementos de convicción debatidos durante juicio oral fueron determinantes para los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta, condenado al sujeto con la máxima pena constitucional.

Te puede interesar