Valentín Fernández de acuerdo con el referéndum y el regreso a la bicameralidad

Alcade de Nuevo Chimbote se mostró de acuerdo con planteamientos del presidente Martín Vizcarra. Referéndum, retorno a la bicameralidad y financiamiento de partidos políticos son los ejes centrales.

Alcade de Nuevo Chimbote se mostró de acuerdo con planteamientos del presidente Martín Vizcarra. Referéndum, retorno a la bicameralidad y financiamiento de partidos políticos son los ejes centrales.

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash), Valentín Fernández Bazán, saludó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación haya planteado la convocatoria para un referéndum que incluye la consulta a la ciudadanía sobre la reelección de los congresistas y el regreso de la bicameralidad en el Parlamento.

“Sabemos que la voz del pueblo es la voz de Dios y si el presidente ha tomado a bien consultar a la ciudadanía, me parece positivo. Además, es importante para estabilizar lo difícil que atraviesa el Perú en su sistema de justicia. Esto va requerir de tiempo para poder hacerlo y confiemos en el presidente de que se ejecute en el tiempo debido”, indicó.

El burgomaestre reiteró que el retornar a la bicameralidad en el Congreso permitirá una especialización de quienes serán los actores de la política peruana. “El máximo poder del Estado es el Congreso y este será un  filtro, yo considero positivo y estoy de acuerdo con este planteamiento”, anotó.

Valentín Fernández también se mostró de acuerdo sobre el financiamiento de los partidos políticos. “Me parece que está bien, porque eso va a permitir que no haya financiamiento ilegal. Eso hay que pedir a la población que entienda, porque cuando hay campaña política hay gente que quiere apoyar bajo algunas condiciones y que después perjudican a una gestión”, expresó.

En esa misma línea, la autoridad municipal se mostró de acuerdo con la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras haberse difundido los llamados “audios de la vergüenza” que involucra a los magistrados en presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO