Ventarrones golpean a cuatro distritos de Arequipa

Fenómeno. Senamhi lo atribuyó a la vaguada, ingreso de aire frío que se mezcla con corrientes cálidas. Este miércoles los vientos alcanzaron la velocidad de 57 kilómetros por hora en Arequipa

9 Ago 2018 | 6:08 h

Fenómeno. Senamhi lo atribuyó a la vaguada, ingreso de aire frío que se mezcla con corrientes cálidas. Este miércoles los vientos alcanzaron la velocidad de 57 kilómetros por hora en Arequipa

Algunas casas con techo de calamina y construcciones precarias fueron afectadas por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad de Arequipa

Los vientos alcanzaron la velocidad de 57 kilómetros por hora. Iniciaron desde la noche del martes y se extendieron hasta las 8:00 horas del miércoles.

PUEDES VER: Las otras jugadas políticas del candidato de Arequipa Víctor Hugo Rivera

Guillermo Gutiérrez, jefe de Senamhi en Arequipa, indicó que este evento estuvo focalizado en Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre y Miraflores. Con menor intensidad se sintió en Yanahuara, Paucarpata y Mollebaya. 

El especialista explicó que este evento no se repetirá hoy. El fenómeno fue provocado por la vaguada, ingreso de aire frío de capas superiores de la atmósfera que produce nubosidad, ventarrones y precipitaciones al entrar en contacto con el aire cálido. 

De acuerdo al reporte de la subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, hubo algunos daños leves en distritos. En Alto Selva Alegre se cayeron techos de calamina y paredes de viviendas precarias. Además las mallas raschel de colegios se vinieron abajo. 

En Cerro Colorado fueron afectados techos y árboles que se quebraron

En Cayma se destruyó una vivienda prefabricada y se cayeron los techos de otras casas. 

El servicio de energía eléctrica fue interrumpido en los distritos donde se registró la mayor intensidad de viento. 

PUEDES VER: Fuertes vientos en Arequipa derrumban árbol y dejan sin luz a usuarios [VIDEO]

José Málaga, gerente de Sociedad Eléctrica de Arequipa, explicó que el viento provocó que ramas y carteles con publicidad y propaganda se enredaran con los cables de electricidad.

Se registró un total de 85 emergencias y fueron afectados con el corte del fluido eléctrico 30 mil usuarios. Las emergencias se registraron desde las 4:00 horas. 

Se pudo observar que las posteras colocadas por candidatos se enredaron con cables.

Friaje en la selva de Cusco

Senamhi emitió una alerta de friaje en parte de la selva peruana, siendo las zonas tropicales de Cusco las más afectadas.

El descenso de temperatura estará acompañado con ráfagas de viento, tormentas eléctricas y lluvias de moderada intensidad. El fenómeno se experimentará desde hoy hasta el sábado 11 del mes en curso, el décimo friaje afectará en la región Cusco zonas de las provincias de Paucartambo, Urubamba, Quispicanchi y La Convención.

Te puede interesar