Sullana: Agentes comunitarios atenderán más de 500 familias

Familias de La Isla San Lorenzo y La Bocana de Colán mejorarán sus hábitos de salud.

6 Ago 2018 | 21:58 h

Familias de La Isla San Lorenzo y La Bocana de Colán mejorarán sus hábitos de salud.

El equipo técnico de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna – Sullana (región Piura), en coordinación con la empresa Olympic, realizaron el taller de capacitación sobre primeros auxilios a los agentes comunitarios de La Bocana de Colán y la Isla San Lorenzo, jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita.

En este taller fueron capacitados por 25 agentes comunitarios quienes tendrán la responsabilidad de educar y  atender las emergencias de más de 500 familias.

PUEDE VER: Disparan contra dos jugadores del club de fútbol Torino de Talara

Ellos tendrán un rol educador entre la población y  buscarán lograr reducir el  riesgo de daños en la salud de la población a través de prácticas saludables.

Los agentes recibieron charlas relacionadas a la salud, higiene, prevención, primeros auxilios, entre otros temas de interés, logrando con ello fortalecer  las competencias y habilidades de los profesionales,  indicó el director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Cristian Vences Vegas.

En este taller se entregaron  implementos que servirán para las capacitaciones, entre ello, maletines de primeros auxilios para agentes comunitarios de los sectores  La Bocana de Colán, La Isla San Lorenzo, Puerto Pizarro, Las Arenas y Pueblo Nuevo de Colán, esto gracias al  apoyo de la empresa Olympic.

Te puede interesar