Los Olivos: acusan a serenos municipales por maltrato animal [VIDEO]

La usuaria denunció que personal de serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos atropella a los gatos que se encuentran en el vivero del distrito, en la urbanización Pro.

La usuaria denunció que personal de serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos atropella a los gatos que se encuentran en el vivero del distrito, en la urbanización Pro.

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana denunció el supuesto maltrato animal que viene cometiendo el personal de serenazgo del distrito de Los Olivos contra los gatos que se encuentran en el vivero municipal de la Urbanización Pro. 

Los más de 50 gatos que están en ese lugar, son animales que han sido abandonados y que, ahora, viven ahí, por lo que una mujer adulta es la que se encarga de darles comida todos los días. A pesar de sus cuidados, la usuaria manifiesta que cada día encuentra a muchos de los animales muertos. Para la denunciante ello se debe a que el personal de serenazgo canino les pasaría por encima con sus camionetas. 

En las fotografías y vídeos que llegaron a la redacción se puede observar a muchos de los animales que se encuentran en total abandono, algunos aparecen muy mal de salud y otros parecen haber sido atropellados. Así también, se ve que en el lugar donde viven las condiciones son deplorables.

“Hablamos con esas personas pero son agresivas y nos soltaron al perro rottwailer sin bozal”,  escribió la usuaria vía WhatsApp.

Por otro lado, al comunicarnos con el personal de serenazgo de Los Olivos manifestaron que no tenían conocimiento de la denuncia, ni de las quejas. 

Desmentimos completamente la información y negamos los atropellos. Si no los ayudamos es porque son gatos sin hogar y no contamos con un terreno Municipal a donde trasladarlos”, concluyó un operador de su central telefónica. 

Las vecinas piden apoyo a las autoridades y las personas que quieran ayudar de alguna manera para que se acabe con este penoso abandono en el que se encuentran los gatos

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO