Callao: vandalismo de militantes de 'Vamos Perú' por tacha electoral [VIDEO]

En los vídeos se observa a un camión vaciando desmonte y basura, mientras que personas con el polo de ‘Vamos Perú’ tiran piedras en la pista de la av. Faucett, en el Callao.

7 Sep 2018 | 13:09 h

En los vídeos se observa a un camión vaciando desmonte y basura, mientras que personas con el polo de ‘Vamos Perú’ tiran piedras en la pista de la av. Faucett, en el Callao.

Por intermedio del WhatsApp de La República, varios ciudadanos han reportado actos vandálicos cometidos por partidarios de ‘Vamos Perú’ en éstos últimos días.

En los vídeos que llegaron a la redacción del diario se puede observar cómo un camión descarga gran cantidad de desmonte y piedras sobre la avenida Elmer Faucett, mientras los vehículos transitan por sus costados. 

En las imágenes posteriores se ve a decenas de personas, algunos con polos rojos con el lema ‘Vamos Perú’, están alrededor del desmonte esparciendo las piedras y la tierra sobre todos los carriles de la avenida. 

Según los usuarios los actos se habrían cometido debido a la tacha de dos de sus candidatos, uno de Carmen de la Legua y otra de Ventanilla. 

“Está bien que reclamen, pero son medidas extremas. Creo que están desesperados porque sólo tienen hasta hoy para que acepten a sus candidatos”, manifestó el ciudadano Carlos Daniel vía telefónica a Reportero Ciudadano.

Asimismo, el día de ayer reportaron que la población de Carmen de la Legua habría tomado la Av. Faucett en protesta por tacha a candidatos. En las imágenes se pudo observar que las decenas de personas tenían banderas y polos con el logo de ‘Vamos Perú’ y que, llegado un punto de la noche, empezaron a quemar neumáticos en plena avenida. 

Continúan las protestas

El día de hoy, viernes 7 de setiembre, desde las 6 de la mañana, partidarios de ‘Vamos Perú’ y vecinos del Callao se encuentran en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones en la avenida Nicolás de Piérola 1070.

Según un ciudadano, los candidatos del Partido Político “Vamos Perú” liderados por Juan Sotomayor, se pronunciarán en el frontis de la sede del JNE para denunciar las irregularidades, que creen que se han cometido, en la resolución de las tachas en las elecciones 2018 en el Callao.

(Texto y fotos enviados por Carlos Daniel y Martín Bodero  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar