Quintanilla: “Esta no es una reelección, es una complementación”

La República

larepublica_pe

15 Nov 2019 | 11:18 h
La Republica

En Sigrid.pe dialogamos con Alberto Quintanilla, accesitario de Nuevo Perú, sobre el panorama político rumbo a las próximas elecciones.

Para Alberto Quintanilla, hay dos hechos reales hasta el momento. El primero es que el fujimorismo ya no tiene el mismo poder que antes y lo segundo es que los partidos políticos en su mayoría son antidemocráticos, pues se prioriza lo individual sobre lo colectivo.

Asimismo, sostuvo que en estos 14 meses que quedan del periodo parlamentario se buscará profundizar y continuar con la reforma política, suprimir la inmunidad parlamentaria, entre otros.

“Esta no es una reelección es una complementación”, precisó.

PUEDES VER Fujimorismo usa a topos para intentar sumar votos en el Congreso

Por otro lado, indicó que en el próximo Congreso se notará la poca representación de Fuerza Popular y del Apra, lo cual abriría un escenario de diálogo. Además, añadió que la izquierda debería tener una buena presencia en el Legislativo para poder ejecutar modificaciones de fondo.

Quintanilla expuso que Nuevo Perú está en el proceso de recolección de firmas y que exigen que el Jurado Nacional de Elecciones haga publico los requisitos necesarios para la inscripción.

“El país quiere cambios y la izquierda está sintonizando con ello, pero lo que falta es una alianza más sólida”, precisó.

Por último, también se refirió a los conflictos en Latinoamérica y especificó que esto se debe al agotamiento del modelo económico, el cual ha hecho crecer la economía, pero ha aumentado la desigualdad.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component