Pedro Castillo se solidariza con Cristina Kirchner tras atentado: “Repudiamos todo acto de violencia”
El jefe del Estado condenó el atentado perpetrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un hombre intentara disparar contra ella.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un hombre le apuntara con un arma cuando intentaba ingresar a su vivienda en Buenos Aires.
A través de sus redes sociales, Castillo Terrones se solidarizó con Cristina Kirchner y recalcó que el Gobierno peruano “condena” cualquier acto de violencia que haya pretendido dañar su integridad.
“Toda mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este jueves.
Pedro Castillo
PUEDES VER: Antauro Humala iba a dar entrevista en CNN, pero se canceló por atentado a Cristina Kirchner
Más temprano, el expresidente boliviano Evo Morales también se pronunció respecto a los sucedido en Argentina con Cristina Kirchner, quien saludaba a una multitud al momento del ataque.
“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández de Kirchner. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”, expresó el ex jefe de Estado de Bolivia en la red social.
Evo Morales condenó el atentado contra Cristina Kirchner. Foto: @evoespueblo / Twitter
Cabe mencionar que este hecho ocurrió en el barrio de Recoleta luego de que la expresidenta argentina regresaba del Senado. La Policía señaló que el presunto atacante fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay, mientras que el arma se encontró “a escasos metros del lugar”.
Por otro lado, medios de prensa argentinos indican que el agresor es un hombre de 35 años que proviene de Brasil, mismo que ha sido identificado como Fernando Andres Sabag Montiel.