Política

Pedro Castillo y Lilia Paredes irán a diligencias judiciales este lunes, afirmó Benji Espinoza

El presidente deberá responder sobre el caso Petroperú y la salida de Mariano González del sector Interior. En tanto, Lilia Paredes estará en audiencia de pedido fiscal de impedimento en su contra.

En cuestión. Lilia Paredes y Pedro Castillo realizaron juntos el trabajo de investigación. Foto: Sepres
En cuestión. Lilia Paredes y Pedro Castillo realizaron juntos el trabajo de investigación. Foto: Sepres

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá a la citación de la Fiscalía programada para este lunes 5 de septiembre a las 8.30 a. m. con el fin de dar su declaración en los casos Biodiesel-Petroperú y la salida de Mariano Gonzáles del Ministerio del Interior (Mininter), confirmó Benji Espinoza, abogado del mandatario.

Asimismo, Espinoza señaló que acompañará a la primera dama, Lilia Paredes, en la audiencia pública en la Sala Penal Nacional de Tacna que se llevará a cabo este lunes a la misma hora y donde se debatirá la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país en su contra planteada por el Ministerio Público.

“Nos han citado para participar en la audiencia pública que va a generar el debate sobre dos puntos. Se va a debatir el pedido fiscal de impedimento de salida y se va a debatir los fundamentos fiscales sobre si se debe ordenar la comparecencia con restricciones”, declaró el letrado a la prensa.

Seguidamente, Benji Espinoza mencionó que será Eduardo Pachas el encargado de asesorar y acompañar a Pedro Castillo en la citación reprogramada por tercera vez por el fiscal supremo adjunto Marco Huamán. “Vamos a tener que distribuir funciones”, dijo.

Estamos por definir si es que la Fiscalía cuenta con toda la información o no. Si te citan a declarar, tienen que tener todas las pruebas para el descargo (…) Primero deben tener la información para una explicación”, acotó.

Por otro lado, en el caso de Lilia Paredes, el juez Raúl Justiniano reprogramó la audiencia por el impedimento de salida en su contra, la cual estaba prevista para el último 31 de agosto.

“Estamos evaluando la entrega o no del pasaporte. Eso se sabrá el día lunes”, agregó Espinoza.

Según la fiscalía, Paredes Navarro estaría vinculada directamente en el caso Anguía y Chadín por supuestas irregularidades en obras públicas realizadas en Cajamarca mediante presuntas licitaciones fraudulentas con empresas fachadas.