MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Fiscalía incluye a Beder Camacho en la investigación a Pedro Castillo por presunta organización criminal

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciará las indagaciones al subsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho por el presunto delito de encubrimiento personal por la fuga de Bruno Pacheco.

Beder Camacho habría sido denunciado por Bruno Pacheco de haberlo ayudado a salir de Palacio de forma clandestina. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Beder Camacho habría sido denunciado por Bruno Pacheco de haberlo ayudado a salir de Palacio de forma clandestina. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Harold  Quispe

Ampliación. El Ministerio Público decidió incluir a Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno, en la investigación que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, por medio de un comunicado en sus redes sociales, la entidad señaló que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso ampliar la investigación preliminar a Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal e incorporar en el mismo a Eder Camacho y a Eder Vitón, asesor técnico del gabinete técnico de presidencia.

En efecto, Beder Camacho fue incluido en la investigación en calidad de autor luego de que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio, lo señalara como uno de los operadores que lo habría ayudado en su fuga por más de 110 días.

Según un reportaje emitido por Panorama, Beder Camacho mantenía comunicación con Bruno Pacheco, a quien le habría ayudado a realizar gestiones con el fin de desestabilizar la labor de la Fiscalía contra Castillo Terrones.

En ese sentido, el dominical señaló que Camacho Gadea sería parte del grupo de asesores del jefe de Estado para la asignación de ministros, entre otras funciones.

Fiscalía decidió incluir a Beder Camacho en investigación contra Pedro Castillo por obstrucción a la justicia. Foto: captura/Twitter

La Fiscalía decidió abrir una nueva investigación contra Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal. Esto, luego de que Mariano Gonzáles asegurara que el docente cajamarquino estaba obstruyendo a la justicia.

Estas acusaciones del extitular del Mininter se dan después de que Castillo Terrones no estaba de acuerdo con la conformación de un equipo especial de la PNP para capturar a los prófugos de la justicia: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez. Investigados por presuntas coimas en el MTC.