Política

Hildebrandt: “¿Dina Boluarte habrá aceptado reemplazar a Pedro Castillo para cumplir proyecto político de Cerrón?”

El periodista César Hildebrandt indicó que —según fuentes cercanas— Vladimir Cerrón habría expresado que su plan es que la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, esté a cargo del discurso presidencial de 28 de julio.

César Hildebrandt considera que Vladimir Cerrón piensa que el país va a tolerar que el clamor de que se vayan todos se reduzca a un cambio que lo beneficia.
César Hildebrandt considera que Vladimir Cerrón piensa que el país va a tolerar que el clamor de que se vayan todos se reduzca a un cambio que lo beneficia.

El periodista César Hildebrandt señaló que el secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, ha confirmado a sus allegados que tiene el propósito de deshacerse del presidente de la República, Pedro Castillo, y reemplazarlo por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte.

“El contacto entre Cerrón y Boluarte se ha restablecido, al parecer, por iniciativa de la vicepresidenta, y por ahora ha sido telefónico. Se produjo con ocasión del viaje de Castillo a la Cumbre de las Américas y cuando Boluarte sufría de COVID 19”, escribió el periodista en su la columna de Hildebrandt en su Trece.

En esa línea, indicó que el exgobernador de Junín habría expresado que su plan es que Boluarte esté a cargo del discurso presidencial del 28 de julio.

“¿La vicepresidenta Dina Boluarte habrá aceptado ya reemplazar a Castillo para cumplir el proyecto político de Vladmir Cerrón? (…) ¿Tolerará el país que salga Castillo embarrado y entre una señora cuya ideología es el resentimiento social? ¿Admitiremos que el sueño de Vladimir Cerrón empiece a cumplirse a partir de una dudosa maniobra sustitutoria?”, se lee en su columna.

El periodista dijo, además, que Cerrón sabe que se vienen nuevas pruebas contra Castillo por los presuntos actos de corrupción que lo comprometen con el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

“Cerrón sabe que se vienen nuevas pruebas contra Castillo. Se habla de audio y videos, especialmente uno en que está Castillo y Silva hablando de modo en que los compromete (…). Un Castillo aún más empapelado y miedoso es el que Cerrón necesita para sus objetivos. Por dos razones: o porque así caerá más fácil y entonces vendrá Boluarte, o porque, al salvarle la vida con sus votos, será insaciable acreedor”, afirmó.

Asimismo, considera que el presunto integrante de Los Dinámicos del Centro cree que el país va a tolerar que el clamor de que se vayan todos se reduzca a un cambio que lo beneficia.

“¿Sale Castillo y entra Boluarte para que Vladimir Cerrón ensaye a nivel nacional el desastre de gobierno que hizo padecer a Junín? Cerrón delira. Cree que él es Fidel y que Boluarte es Celia Sánchez”, sentenció.

Pedro Castillo renuncia al partido que lo llevó al Gobierno

Tras el pedido de Perú LIbre para que Pedro Castillo quede fuera del partido, el presidente de la República decidió presentar formalmente su renuncia y así quedar desvinculado de la organización política.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo, Vladimir Cerrón. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República

El presidente se enfrenta a escenarios complicados con los que no podría hacerle frente al congreso a menos que establezca negociaciones con otros partidos. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República