Vladimir Cerrón acumula un desbalance patrimonial de más de S/ 6 millones, según tesis fiscal
La Fiscalía determinó que Waldemar Cerrón, su hermano y actual congresista de Perú Libre, acapara un desbalance patrimonial de S/ 179.405,51.
Pericia. Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre con una sentencia suspendida por presuntos actos de corrupción, acumula un desbalance patrimonial de 6 387 070,42 soles, de acuerdo a una tesis fiscal comprendida entre el 1 de enero del 2008 y el 10 de septiembre del 2021.
En efecto, el patrimonio de Cerrón Rojas, por quien la Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra debido a los delitos de lavado de activos y organización criminal, aparece en un informe pericial culminado el último 27 de octubre.
Asimismo, el documento, al que tuvo acceso La República, también detectó que, durante el mismo periodo, su hermano y congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, también tiene un desbalance patrimonial de 179.405,51 soles.
Caso similar es el del extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien mantiene un desbalance de 371.470,99 soles en el mismo lapso de tiempo.
Fue el fiscal Richard Rojas Gómez quien presentó este informe al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el último jueves 10 de noviembre, así como el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón obstruye investigación en caso Los Dinámicos del Centro
En su estilo. Cerrón enfiló sus comentarios contra la Iglesia. Foto: difusión
Para la Fiscalía, Cerrón obstruye la investigación que se le hace a la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro tras mantener una cuota de poder en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. El objetivo sería justificar un peligro procesal, requisito para que el juez ordene la prisión preventiva.
PUEDES VER: Congresista que votó a favor de informe contra Castillo por traición a la patria tiene proceso judicial
El fiscal considera que Perú Libre tendría una considerable influencia en la gestión del Ejecutivo, ya que el actual mandatario estaría contando con los votos de la bancada perulibritsa para librarse de la vacancia y otros procesos de destitución en el Parlamento.
Del mismo modo, se tendría en cuenta los nombramientos en el Ministerio de Salud (Minsa) con partidarios de la organización política.