Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Al ex gobernador regional de Junín se le imputan los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por el supuesto financiamiento irregular de Perú Libre.

Vladimir Cerrón. Fotos: Carlos Félix / La República.
Vladimir Cerrón. Fotos: Carlos Félix / La República.

El fiscal provincial de Lavado de Activos, Richard Rojas, solicitó al Poder Judicial que se dicte 36 meses de prisión preventiva al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Pedido se hace en el marco de la investigación sobre el financiamiento de Perú Libre, caso en el que también están incluidos los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A través de un tuit, el Ministerio Público también informó que se formalizó la investigación preparatoria contra el ex gobernador regional de Junín, etapa cuyo plazo será de 36 meses.

Tuit del Ministerio Público. Foto: captura de Twitter

Tuit del Ministerio Público. Foto: captura de Twitter

Vladimir Cerrón dice estar “sereno” ante pedido de prisión preventiva

A través de su cuenta en Twitter, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró estar “sereno” ante el requerimiento fiscal de prisión preventiva.

“Enfrento sereno el arbitrario pedido fiscal de prisión preventiva, como reclama el momento histórico. El Partido debe mantener la fibra combativa en todo momento, por más difícil que sea la circunstancia, hemos vencido situaciones más difíciles, ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, dijo Cerrón Rojas.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura de Twitter

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura de Twitter

Vladimir Cerrón se siente “decepcionado” de Pedro Castillo

Minutos antes de que se diera a conocer el pedido de prisión preventiva en su contra, Vladimir Cerrón ofreció una entrevista a Canal N en la que aseguró sentirse “decepcionado” del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“En gran parte me siento decepcionado (del Gobierno) porque no se ha puesto en marcha lo que se le ha prometido al pueblo en las plazas ni en los mítines, calles o redes sociales. Yo creo que si no podemos hacer algo de lo que hemos prometido nos convertimos en una estafa electoral”, declaró.

Cerrón Rojas también se refirió a la renuncia del legislador Guido Bellido a Perú Libre. “Yo creo que hasta hace un tiempo sí fue bastante leal, pero después ya notamos algunas conductas que lo venían alejando de las decisiones unánimes”.

Últimas noticias

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"