Canciller César Landa será recibido por el papa Francisco el 17 de octubre
El ministro de Relaciones Exteriores reemplazará al presidente Pedro Castillo en la reunión con el sumo pontífice, ya que el Congreso no le dio permiso para ausentarse de territorio peruano.
El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, será recibido por el papa Francisco en la Santa Sede del Vaticano el próximo lunes 17 de octubre. Así lo anunció la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.
El encuentro se realizará en el marco de una serie de viajes de trabajo que realizará el político desde este jueves 13 a diversos países de Europa, como Bélgica, Francia, Italia y el Vaticano. También se dirigirá hacia México.
Cabe resaltar que la reunión con el papa Francisco estaba planteada, en un principio, para efectuarse con el presidente Pedro Castillo; sin embargo, el Congreso de la República no le otorgó el permiso respectivo para salir de suelo peruano entre el 12 y 18 de octubre. Por ello, Landa será quien vaya en representación del jefe de Estado.
PUEDES VER: Rennán Espinoza sobre Marita Barreto: “Decir que hay que probar la inocencia es una aberración”
Interpelación a César Landa
Este jueves 13 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó, con 58 votos a favor, 46 en contra y seis abstenciones, la admisión de la moción de interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.
La iniciativa, presentada por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya, será cuestionada sobre las declaraciones del mandatario en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el tema de las Islas Malvinas, la posición del Perú en la Convención del Mar, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y las relaciones bilaterales con Marruecos.
En un principio, se planteó que la sesión interpelatoria se realizara el próximo miércoles 19 de octubre a las 6.00 p. m.; sin embargo, ello no sería posible debido a que Landa estará ausente del país hasta el viernes 21. Por ello, la representación nacional aprobó (con 66 votos a favor, 44 en contra y 1 abstención) que el canciller acudiera al hemiciclo el mismo día que retorna al Perú a las 4.00 p. m.