María del Carmen Alva: “Pedro Castillo nunca me ha llamado para conversar”
La acciopopulista culmina su gestión al mando del Congreso con 79% de desaprobación de la ciudadanía hacia el Parlamento, según Ipsos.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

María del Carmen Alva señaló que no ha tenido oportunidad de conversar con Pedro Castillo, a excepción de un viaje en el que coincidieron en una actividad oficial. Esto a un año de que ambos asumieran tanto la presidencia de la República como la del Parlamento.
“(Pedro Castillo) nunca me ha llamado para conversar. (Coincidimos) las veces que ha venido al Congreso, esa vez que pidió el almirante (Jorge) Montoya para que viniera por la inmovilización del 5 de abril, pero de ahí en eventos por un tema puntual. Lo he visto el sábado, pero en esa ceremonia de desfile uno no conversa mucho”, indicó en entrevista a Canal N.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Al respecto, consideró que el jefe de Estado no “ha sido muy dialogante o conversador” y expresó que una de las pocas oportunidades donde pudieron intercambiar palabras fue en un vuelo de helicóptero para una actividad oficial de setiembre de 2021.
“Yo cada vez que me encuentro con él yo soy muy cordial y cuando estuve solamente una vez tuve una oportunidad de estar en un helicóptero con él (...) yo le dije: ‘Presidente, piense y cambie de ministro de Trabajo (Iber Maraví)’. Me dijo que no, ‘si es buena gente, yo lo conozco’”, agregó.
En esa línea Alva consideró que desde el Ejecutivo se ha mantenido un mensaje de que el Congreso ha sido obstruccionista, no obstante, destacó que el Pleno haya siempre otorgado el voto de confianza a sus gabinetes.
“No puede decir el Ejecutivo que nosotros hemos estado petardeando. Más bien, ha sido al revés. Solo hemos escuchado mensaje de cierre del Congreso, cambio total de la Constitución con la Asamblea Constituyente y amenazas de parte de ellos”, enfatizó.



















