Patricia Benavides y 65 fiscales realizan diligencias en Gamarra por casos de extorsión
Mientras la presidenta Dina Boluarte asegura en el exterior que el “Perú ahora es un país que está en calma y paz", la Fiscalía efectúa un megaoperativo de control de identidad a 1.500 intervenidos ante incremento de la ola delincuencial.
En medio de una escalada de violencia y crimen en La Victoria, distrito golpeado por el cobro de cupos y las extorsiones a empresarios, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, encabezó un megaoperativo de control de identidad en el emporio comercial de Gamarra. Se desplegaron a 65 fiscales —acompañado por personal policial— para la intervención de 1.500 personas bajo sospecha de requisitoria.
“Hicimos un megaoperativo en la zona de Gamarra por todos los problemas que se dan contra la seguridad ciudadana. El reporte que me dan es que tenemos 1.500 intervenidos. Acá están más de 65 fiscales para hacer el control de identidad por temas de prevención e investigaciones que se tengan que realizar con las fiscalías penales correspondientes”, refirió a la prensa.
La desconfianza en este punto de la capital se incrementó luego de que la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, asegurara que cuando fue a denunciar casos de extorsión de los que son víctimas los empresarios, el coronel José Álvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2 de la Región Policial Lima, le habría dicho que "en todo el país matan". Por ello, solicitan cambiar a comisarios de La Victoria.
"El Perú ahora es un país que está en calma y paz", dice Boluarte
A pesar de la ola de crímenes y delincuencia, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró que —en el marco de su participación en la cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP)— el Perú está "en paz y calma" pese a los últimos enfrentamientos que se han venido registrando en los distritos de La Victoria y El Agustino.
"El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista, que en las 2 últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los 2 meses y una semana del 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019", dijo.