Heidy Juárez: Comisión Permanente otorga 15 días hábiles a la SAC para presentar el informe final
La congresista es acusada de recortar los sueldos de sus trabajadores, los cuales eran entregados a su asesor principal. La denuncia la sindica como autora del delito de concusión.
Este 5 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso revisó la denuncia constitucional contra la congresista Heidy Juárez, de la bancada de Podemos Perú, por el presunto recorte de sueldos a trabajadores de su despacho. En la sesión del grupo de trabajo se acordó, con 21 votos a favor, otorgar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para presentar el informe final.
La denuncia constitucional contra la legisladora fue presentada por el ciudadano José Benel Alvarado Rojas; no obstante, María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, la hizo suya. En esta se acusa a Juárez Calle por el presunto delito de concusión, así como por la presunta infracción a los artículos 1, 23, 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.
Previamente, la SAC aprobó con 19 votos a favor la "admisión a trámite procedente" del informe de calificación referido a la denuncia constitucional contra la integrante de la bancada de Podemos Perú Heidy Juárez.
El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de la parlamentaria eran recortados y entregados al asesor principal de la parlamentaria, Miguel Chafloque Domínguez. Incluso, uno de los perjudicados contó a dicho medio que mensualmente se retribuía hasta S/1.000.