Equipo especial Lava Jato cita a congresista María Cordero por aportes de campaña a Fuerza Popular
La congresista deberá presentarse este 21 de abril para declarar como testigo tras afirmar que gastó más de 300.000 dólares en su campaña.
El equipo especial Lava Jato de la Fiscalía citó en calidad de testigo a la congresista María Cordero Jon Tay para declarar en el marco de la investigación del presunto lavado de activos que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto a los aportes de campañas electorales. El fiscal José Domingo Pérez dirige dicha investigación.
La aún parlamentaria fujimorista ha sido implicada en un caso de recorte de sueldo a uno de sus trabajadores en el Congreso. “Vamos al cajero”, se le escuchó decir en un reportaje difundido por "Punto final". El exasesor de la legisladora denunció ante el dominical que esta le exigió el 50% de su salario mensual.
PUEDES VER: María Cordero no es la única fujimorista con visitas a Aníbal Torres: ¿quiénes más fueron a PCM?
La citación emitida por el fiscal Walter Villanueva detalla que María Cordero deberá elegir el lugar en el que se desarrollará el interrogatorio. Este podría ser la sede de la Fiscalía, su domicilio o su despacho congresal. Las opciones son de acuerdo a su condición de alta funcionaria. Además, en el documento se lee que la cita ha sido programada para las 11.00 a. m. de este viernes 21 de abril.
María Codero puede elegir el lugar en el que se desarrolla el interrogatorio. Foto: Twitter
Cordero gastó más 1 millón de soles en campaña, pero declaró menos de 5.000 ante ONPE
En una de las grabaciones compartidas en "Punto final", Cordero Jon Tay reconoció que gastó más de 300.000 dólares en su campaña electoral con Fuerza Popular.
Gastos de campaña declarados por María Cordero fueron menos de 5.000 soles. Foto: Foto: LR/archivo
Asimismo, aseguró haber empeñado y vendido bienes, afirmación que usa para justificar exigentemente que uno de sus extrabajadores le entregue parte de su sueldo para cancelar sus deudas. Lo revelado por la parlamentaria no coincide con lo que declaró a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).