Fujimorista Alegría sobre María Cordero: La frase "vamos al cajero" va a quedar en la historia
Ya son 5 los casos de congresistas que han pretendido restarles remuneraciones a sus empleados. El último es del partido de Keiko Fujimori.
La inhabilitación de María del Pilar Cordero Jon-Tay es venidera. Este 18 de abril, su compañera de bancada Martha Moyano presentó una denuncia constitucional en su contra. "Punto final" reveló que la parlamentaria le pidió presuntamente a un extrabajador hasta el 75% de su sueldo para costear gastos pasados de campaña y abonos a Alberto Fujimori, así como desembolsos hechos en favor de Keiko Fujimori. Como reacción, el fujimorismo la retiró de las comisiones en las que participaba y pidió su expulsión del grupo legislativo. La congresista también es investigada en el Ministerio Público por el supuesto delito de concusión.
El vocero alterno de Fuerza Popular en el Congreso, Arturo Alegría, reafirmó en RPP las intenciones de sus símiles: “Tenemos que expectorar a las personas que tengan este tipo de nivel de participación política y que, lamentablemente, han marcado con esta frase ‘vamos al cajero’. Eso va a quedar en la historia de todos los peruanos”. Para Alegría, las cinco congresistas denunciadas por presunto recorte de remuneración a sus exlaborantes dan a entender que no se trata de casos aislados.