Política

Fuerza Popular solicita retirar a María Cordero de la Comisión Permanente y comisiones ordinarias

La congresista Fujimorista María Cordero Jon Tay fue denunciada por recortar el sueldo a su trabajador para su beneficio.

María Cordero Jon Tay congresista es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito concusión. Foto: Congreso
María Cordero Jon Tay congresista es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito concusión. Foto: Congreso

La bancada de Fuerza Popular solicitó retirar a la congresista fujimorista María Cordero Jon Tay de la Comisión Permanente, Consejo Directivo y comisiones ordinarias. El pedido fue dirigido a Oficialía Mayor del Congreso con la finalidad de que se disponga la inmediata destitución de la parlamentaria.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, el oficio 0118-2023 detalla que la bancada de Fuerza Popular pide que Cordero Jon Tay no integre la Comisión Agraria, Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Comisión Cultura y Patrimonio Cultural y Comisión de Descentralización, Regionalización.

De igual forma de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, Comisión de Producción, micro y pequeña empresa cooperativas; Comisión de Relaciones Exteriores y Comisión de Salud y Población.

María Cordero Jon Tay : cobros de la congresista de Fuerza Popular a trabajadores de su despacho

Un reportaje de Punto Final reveló una serie de audios de María Cordero Jon Tay, congresista de Fuerza Popular, en el que solicita a sus trabajadores parte de su sueldo.

La parlamentaria insta a sus trabajadores de su despacho a entregar hasta el 75% de sus haberes justificando los desembolsos que realizó a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como de Kenji Fujimori y su padre Alberto Fujimori.

“A ti ya te depositaron, ya. Vamos al cajero de una vez. (…) ¡No! ¡Vamos al cajero! No, es que yo no sé tus pagos. O sea, eso no tiene nada que ver, esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Se te dijo. Braden también lo ha dicho. Eso es intocable. No, vamos al banco. Por eso, vamos al banco. No te dio tiempo, vamos al banco. Ahí tienes tiempo, vamos al banco. Ahí en el mismo Jockey hay un montón de bancos”, se oye a María Cordero.