Política

Congresista Rosio Torres borra chat con su sobrino tras ser descubierta cobrando coimas a trabajadores

Trabajadores del despacho de la parlamentaria de APP confirman que depositaron miles de soles en la cuenta de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra.

Congresista Rosio Torres es acusada de cobrar a sus trabajadores de su despacho a través de su sobrino. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Punto Final
Congresista Rosio Torres es acusada de cobrar a sus trabajadores de su despacho a través de su sobrino. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Punto Final

La congresista Rosio Torres no tuvo mejor idea que borrar el chat con su sobrino Juan Torres. El equipo de Punto Final captó cuando la legisladora ingresa a su wasap, digita el nombre de su sobrino (Juan Pérez Guerra), y ubicado el chat, borra todo el historial de conversación con él. Acto seguido lo llama, pero tras no ser atendida decide escribirle. Lo que allí redacta le será recordado, con certeza, por mucho tiempo: “Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina”.

Lejos de recriminar cualquier acto ilícito, la congresista se queja de tener a alguien contra sus intereses en su despacho. El enemigo, lo llama, y cree saber quién es: Es la Nataly, sentencia. VIDEO: Latina TV.

Rosio Torres: depósitos de los trabajadores de su despacho

En la investigación periodística salta a la luz, en primer lugar, los depósitos de Cecilia Salazar Mattos quien fue asesora nivel 2 de la congresista Torres desde julio del 20221 hasta agosto del 2022.

Las sumas son: 1.350 soles (diciembre del 2021); 1.900 soles (enero del 2022) y 2.000 soles (febrero, marzo y abril del 2022). La mayor cifra se registro en junio y julio del 2022 con 6.850 soles y 3.000 soles respectivamente.

En otro depósito figura Jesús Sierra Tapio, asesor principal de la congresista Rosio Torres. En junio del 2022 transfirió 4.400 soles al sobrino de la legisladora.

En esa secuencia aparece Abigail García Díaz, extrabajadora de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Durante su desempeño mandó 2.000 soles también a la cuenta de Juan Guerra.

De igual forma está César Von Bancels, asistente de despacho de Torres y fotógrafo oficial. El trabajador envía 1.000 soles mensuales a favor de la legisladora.

Estefanía Calvo Zuñiga, actual asesora de la congresista, también figura con un depósito de 2.000 soles.