Política

Guillermo Bermejo: La derecha golpista no dejará a Dina Boluarte 2 minutos en el poder

El parlamentario recalcó que la oposición no se sentiría victoriosa si Dina Boluarte asumiera la presidencia, “porque ellos quieren gobernar”.

Guillermo Bermejo representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Congreso
Guillermo Bermejo representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Congreso

El congresista Guillermo Bermejo se pronunció sobre la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, impulsada por el parlamentario Edward Málaga. De acuerdo con el legislador, si tal iniciativa prospera, la oposición no dejaría que Dina Boluarte asuma la presidencia pese a que le correspondería reemplazar al actual jefe de Estado.

Esa derecha golpista que existe, el fujimorismo y sus aliados, jamás van a dejar a Dina Boluarte estar dos minutos en el poder, eso es una falta de respeto para la opinión pública. Ellos se tumban a Castillo y se tumban a Boluarte a los 15 días porque ellos quieren gobernar”, declaró ante Exitosa.

Sin embargo, Bermejo consideró poco probable que la medida para destituir a Castillo Terrones prospere debido a que no cuenta con la cantidad de votos a favor necesarios. Frente a ello, criticó la “actitud golpista de un sector del Congreso de la República”, ya que señala que este es un objetivo que vienen persiguiendo desde el inicio de la gestión.

En otro momento, el congresista de Perú Democrático aseguró que los miembros de la bancada de Acción Popular retiraron sus rúbricas de la moción de vacancia tras las “contundentes” recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al hacer un llamado a una “tregua” para dar fin a la crisis política del país.

Ayer Acción Popular quitó su firma de la moción de vacancia, nadie ha hecho noticia sobre ese tema, ¿por qué? Porque los tiempos han cambiado y las recomendaciones de la OEA el día de ayer han sido contundentes (…) la OEA ha dado hincapié en que efectivamente acá hay un tema de racismo impresionante en el Perú, que hay sectores que quieren desestabilizar al país y lo que se está llamando es a una tregua política y a un diálogo nacional”, añadió.