Jorge Montoya rechaza cuestión de confianza: “No vamos a permitir que cierren el Congreso”
El parlamentario de Renovación Popular señala que el Parlamento se amparará en la Constitución para defender cualquier intento de disolución de dicho poder del Estado.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El congresista Jorge Montoya rechazó la cuestión de confianza planteada por el primer ministro Aníbal Torres el último jueves 17 de noviembre. De acuerdo con el parlamentario de Renovación Popular, la medida buscaría una próxima disolución del Congreso, por lo que calificó como “aprendices de dictador” a quienes la impulsaron.
“No vamos a permitir que el gobierno comunista cierre el Congreso. Ante la clara intención del Ejecutivo de cerrar el Congreso usando artimañas políticas, el Congreso está en la obligación constitucional de responder a los aprendices de dictador de manera legal, contundente y firme amparados en la Constitución”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En ese sentido, Montoya Manrique sostuvo que se ampara en la Constitución para defender al Parlamento, debido a que, según el legislador, el Ejecutivo buscaría conseguir dos denegatorias de cuestión de confianza para disolver el Parlamento de manera constitucional.
“Nosotros nos debemos a la Constitución y no podemos temer ni un solo segundo en defenderla. Yo juré actuar en nombre de ella y defenderla, siendo consecuente con mi juramento es exactamente lo que haré sin titubear”, añadió.

Tuit de Jorge Montoya
Aníbal Torres plantea cuestión de confianza
El jueves 17, el primer ministro Aníbal Torres llegó hasta las instalaciones del Palacio Legislativo para plantear una cuestión de confianza, tal como había anunciado días atrás. Tras culminar su presentación, el titular del Congreso, José Williams, anunció que se suspendería el Pleno hasta las 3.00 p. m.; sin embargo, cuando se retomó la sesión se abordó las solicitudes del presidente Pedro Castillo para viajar a México y Chile.
En ese sentido, Williams Zapata manifestó que la mesa directiva está evaluando la decisión sobre el trámite de la cuestión de confianza planteada por el jefe del gabinete de ministros.



















