Política

Congreso: Freddy Díaz se burla de suspensión

En falta. Legislador acusado de violación usa su despacho para reunirse sin autorización. Visitantes insultan y Díaz no responde.

Impune. Freddy Díaz desafía a quienes dictaron su suspensión. Foto: Félix Contreras/ La República
Impune. Freddy Díaz desafía a quienes dictaron su suspensión. Foto: Félix Contreras/ La República

Freddy Díaz Monago, legislador suspendido por 120 días por ingerir licor en las instalaciones del Congreso, recibió en su despacho a Johnson Barzola Rivera y Roy Walter Mayuntupa Echevarría, trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Pasco (Diresa de Pasco), el 10 de octubre del 2022 a las 11:39 a.m., de acuerdo al registro de visitas de transparencia del Parlamento.

Investigado en la Fiscalía por violación sexual a una extrabajadora, sigue operando como parlamentario a pesar de que el Pleno decidió, en setiembre, suspenderlo sin goce de haber por alrededor de cuatro meses.

Arturo Alegría, legislador de Fuerza Popular e integrante de la Comisión de Ética, aseguró que Freddy Díaz “no puede ejercer ninguna reunión como parlamentario”, y calificó de “afrenta” las acciones de Díaz Monago al recibir a trabajadores de la Diresa de Pasco. “Es una falta de respeto que él asista a su despacho y desarrolle actividades”, dijo.

Johnson Barzola, médico de la Dirección Regional de Salud de Pasco, insultó y amenazó al periodista al ser consultado por la visita que hizo este mes a Freddy Díaz en el Congreso.

La República intentó comunicarse con el mismo Freddy Díaz para saber su versión, pero no se obtuvo respuesta.