Lady Camones sobre secuestro a periodistas: Preocupa la imagen que damos a la comunidad internacional
La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que la respuesta del presidente Pedro Castillo fue “tibia” y que el primer ministro Aníbal Torres, “lejos de solidarizarse, ataca a nuestras Fuerzas Armadas”.
La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, se refirió al secuestro de los periodistas de “Cuarto poder” e indicó que estos hechos dejan mal parada a nuestra nación ante la comunidad internacional. Asimismo, calificó de lamentable la situación y la coacción que hubo contra los hombres de prensa por parte de ronderos en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca.
“Un hecho reprochable en todos sus extremos. Lamentablemente, ha sucedido con estos periodistas que representan a toda la comunidad de comunicadores sociales. Preocupa enormemente también la imagen que estamos dando a la comunidad internacional. Es una noticia que ha dado la vuelta al mundo: esta detención indebida, la coacción”, dijo para Canal N.
PUEDES VER: Aníbal Torres: “Ya quisiéramos que la PNP y FF. AA. brinden la misma seguridad que las rondas campesinas”
Camones indicó que es el Ministerio Público quien tiene que determinar si lo ocurrido puede ser tipificado como secuestro en el menor tiempo posible.
“La calificación debería darla la Fiscalía. Hay algunos requisitos que se tiene que cumplir para que se tipifique el delito de secuestro. Esperemos que la Fiscalía, en el más breve plazo, tipifique y nos dé (a conocer) a nosotros si esta detención indebida, porque si es indebida, o sea, no está con ajuste a la Constitución, al menos, configura o no el delito de secuestro”, aseveró.
Finalmente, criticó la respuesta del presidente de la República, Pedro Castillo, pues señaló que no fue lo suficientemente enérgica. Además, se mostró en desacuerdo con la actitud del primer ministro Aníbal Torres por “atacar” a las Fuerzas Armadas.
“Esperábamos del presidente una respuesta enérgica (...). Ha sido una respuesta tibia. Esperábamos más. El premier, lejos de solidarizarse y exigir que se tomen las acciones inmediatas a través de Fiscalía, ataca a nuestras Fuerzas Armadas. Realmente sus expresiones son bastante reprochables, son una vergüenza porque nuevamente lo vuelve a hacer. Hay cero respeto por nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, culminó.