AAR sobre partidos de fútbol sin público: “Hay que enfrentar el problema, no correrse de este”
La presidenta Dina Boluarte comunicó que evaluará tomar medidas con respecto a los partidos de la Liga 1 para evitar hechos de violencia.
Augusto Álvarez Rodrich, en su programa 'Claro y directo', tocó un tema que resuena en las preocupaciones de la sociedad peruana: la seguridad en los eventos deportivos, especialmente en los partidos de fútbol. La reciente propuesta de la presidenta Dina Boluarte de jugar los encuentros sin público, como medida frente a la inseguridad, generó un rechazo inmediato por parte del periodista. “Estoy en contra de eso”, afirmó Álvarez Rodrich. En esa línea, señaló que dicha iniciativa significaría una claudicación ante el problema de las barras bravas y la violencia que pueden generar fuera de los estadios.
El programa del también economista empezó con un conteo de los días que lleva Vladimir Cerrón como prófugo de la justicia. Asimismo, se criticó el uso de la política como medio para que el exgobernador de Junín se enriquezca ilícitamente y su asociación con Perú Libre. Álvarez Rodrich hizo un llamado a la responsabilidad del Estado y la sociedad para enfrentar de manera directa los problemas de inseguridad y corrupción, en lugar de buscar soluciones que evadan el enfrentamiento real con estas cuestiones.
PUEDES VER: Dina Boluarte respalda contrataciones de amigos de su hermano Nicanor: "No es funcionario"
En el desarrollo de 'Claro y directo', se abordó la polémica decisión de la presidenta respecto a los partidos de fútbol y se destacó la importancia del deporte como espacio de encuentro y alegría para la población. “El problema de las barras bravas no está dentro de los estadios, está fuera”, señaló el periodista. Argumentó que la solución no debe ser vaciar los recintos de congregación, sino reforzar las medidas de seguridad y la capacidad de respuesta de la policía.
Álvarez Rodrich no solo se centró en la inseguridad en los campos de fútbol, pues también comentó otros temas de actualidad política y social del país, como las acciones y declaraciones de diversos actores políticos.
En su discurso, el periodista se posicionó firmemente contra las medidas que evitan enfrentar los problemas de raíz, e hizo un llamado a la acción colectiva y a la importancia de no rendirse ante las dificultades. “Un fútbol sin personas sería la verdad una expresión lamentable y de claudicación”, concluyó. Subrayó que la verdadera solución está en la valentía y la determinación para enfrentar y superar los retos que enfrenta la sociedad peruana.