AAR: "Llegaron las vacas flacas. La economía se está enfriando"
Augusto Álvarez Rodrich manifestó que la economía peruana no se encuentra en su mejor momento y que esto podría terminar afectando la estabilidad política.
- Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos
- Fiscalía recupera más de S/2 millones en inmuebles vinculados a la cúpula de Sendero Luminoso

En una nueva edición del programa Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que el deterioro de la economía puede terminar afectando la estabilidad política de país.
"Llegaron las vacas flacas y la economía se enfría. (Esto) puede generar más turbulencia política en los próximos meses, a diferencia del comienzo de año, donde era adelanto electoral y protestas contra Dina Boluarte. Lo que va a ser más importante es la sensación que tienen los peruanos sobre cómo está impactando la marcha económica en sus vidas y lo otro es cómo está impactando alguna otra variable como, por ejemplo, la inseguridad creciente en el país", manifestó el periodista.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SU CUENTO CHINO + ELECCIONES Y CONGRESO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectaba para este 2023 un crecimiento económico de 3.5%. Sin embargo, en el marco del conflicto social y los fenómenos naturales, el ministro Alex Contreras lo redujo a 2.5%. En la actualidad, sin embargo, la proyección se encuentra en 1.5%.
"Hace dos semanas, el ministro, en una entrevista para La República, dijo que el crecimiento se redujo de 2.5% a 1.5%. Eso significa un sinceramiento de lo que está pasando en el país", apuntó.
En ese contexto, Álvarez Rodrich también destacó una encuesta difundida en Macroconsult. En ella, el 54% de ciudadanos señala que, en el último año, se han reducido sus ingresos, mientras que el 33% sostiene que su economía se mantiene igual.
"La encuesta señala que el 72% de ciudadanos precisa que, en relación a los últimos 12 meses, es más difícil encontrar trabajo. Lo que está ocurriendo es que las remuneraciones están cayendo y lo que genera es que los peruanos no tengan recursos para sus gastos", afirmó.























