Política

Gómez Fernandini sobre agresiones a Sigrid Bazán: "Alcalde de Comas se siente un señor feudal"

El periodista se refirió al burgomaestre Ulises Villegas y señaló que "una autoridad no puede ordenar a sus funcionarios a acosar a congresistas".

Gómez Fernandini se pronunció sobre agresiones a congresista Bazán. Foto: captura Grado 5
Gómez Fernandini se pronunció sobre agresiones a congresista Bazán. Foto: captura Grado 5

David Gómez Fernandini se pronunció respecto a las agresiones que la congresista Sigrid Bazán registró el último lunes 21 de agosto durante su visita a la Municipalidad de Comas como parte de sus actividades en la semana de representación del Congreso. En su programa 'Grado 5', el periodista no solo se refirió a los abusos que Bazán sufrió en las instalaciones de la misma municipalidad, sino también por parte de trabajadores de dicha institución que buscaron amedrentarla. En ese sentido, sentenció que el alcalde Ulises Villegas de Somos Perú había cometido una severa infracción.

"Uno puede estar en desacuerdo con la congresista Bazán en muchas cosas, pero una autoridad no puede ordenar a sus funcionarios a acosarla en las instalaciones de un municipio, y eso es lo que ha denunciado Sigrid Bazán, que el alcalde le mandó el serenazgo y a otros funcionarios de su distrito para hostigarla", aseveró el hombre de prensa.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Asimismo, consideró que las agresiones perpetradas por dicho grupo de trabajadores, entre funcionarios y serenazgos, son muy cercanas al modus operandi de grupos violentistas como La Resistencia. "Aquí siempre hemos condenado ese tipo de agresiones al estilo de La Resistencia, pero este caso tiene una agravante porque sucedió dentro de una entidad pública y, según todo indica, con el respaldo de una autoridad", afirmó Gómez Fernandini.

El periodista insistió en que estas agresiones no pueden ser justificadas como actos de desencanto, puesto que "no se trata de una reacción espontánea de vecinos indignados y aguerridos, como el alcalde y otros que odian a Sigrid Bazán afirman". Por el contrario, indicó que se trataría de un hecho premeditado, "porque ella hace dos semanas envió un oficio a la municipalidad anunciando que iba a hacer esta visita. No le contestaron. Llamó el día anterior, avisó que iba a ir y la estaban esperando".

Tras ello, Gómez Fernandini no dudó en cuestionar el accionar de Villegas, comparándolo con un "pequeño señor feudal", luego de que este burgomaestre se jactara de las agresiones aseverando que "nadie tiene corona".

"El alcalde de Comas encima se ha jactado de lo que ha ocurrido diciendo que nadie tiene corona, bueno, nadie menos él, es lo que quiere decir. Este señor se siente un pequeño señor feudal que considera que puede mandarle su fuerza de choque a otra autoridad que pretende fiscalizar su trabajar. El nivel de agresión al que se ha sometido a la congresista Bazán es inaceptable", concluyó.

Lo más visto
Lo último
Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS
Wolfgang Grozo: quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática en 2026

Wolfgang Grozo: quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática en 2026

LEER MÁS
Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones