Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Andrés Hurtado
Política

Sigrid Bazán denuncia que Municipalidad de Comas no le habría permitido identificar a agresor

Sigrid Bazán acudió a la Municipalidad de Comas junto con comerciantes para que se formalicen. Sin embargo, denunció que un funcionario la habría agredido y el personal de Serenazgo le habría impedido realizar sus labores como parlamentaria.

La parlamentaria Sigrid Bazán difundió el trato que tuvo en la Municipalidad de Comas al ir junto con comerciantes y solicitar una reunión con el gerente municipal. Foto: composición LR/captura de Instagram
La parlamentaria Sigrid Bazán difundió el trato que tuvo en la Municipalidad de Comas al ir junto con comerciantes y solicitar una reunión con el gerente municipal. Foto: composición LR/captura de Instagram

La congresista de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, informó a través de sus redes sociales que los trabajadores de la Municipalidad de Comas y serenazgos del distrito no le permitieron llevar a cabo su labor de representación y fiscalización. Aquello ocurrió cuando llegó al establecimiento edil junto con un grupo de comerciantes para realizar una gestión de formalización.

Asimismo, la parlamentaria Bazán, en un video que difundió en su cuenta de Instagram, señaló que un funcionario de dicha municipalidad la habría agredido y que habría dado la orden al personal del Serenazgo de interrumpir el paso en una de las escaleras del municipio con el fin de que la legisladora no lo pueda identificar.

"Había tenido una reunión con el gerente. Había pedido esa reunión hace dos semanas y quiero subir a identificar a un señor que trabaja para el Área de Imagen en la municipalidad y me han traído a los serenazgos de Comas. No puedo subir a identificar a la persona que me ha agredido porque me han mandado a toda esta seguridad", declaró la congresista Bazán.

"No puedo subir a identificar a la persona que me ha estado grabando durante más de media hora en una reunión con el gerente porque me han enviado a todas estas personas y me han cerrado la puerta en la Municipalidad de Comas", añadió.

Tras la difusión de dicho video, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, se pronunció acerca de la denuncia de la congresista Bazán por medio de su cuenta de TikTok y apuntó que "en Comas nadie tiene corona" y que la parlamentaria "abogaba por la informalidad".

"Tus invitados, genial; pero atiéndelos en tu despacho o tu depa nuevo (...). Aquí en Comas se le atendió como una vecina más, en Comas nadie tiene corona. Sigrid Bazán se autoinvitó a la Municipalidad de Comas misma 'Casa de Magaly' abogando por la informalidad", se escucha en el audiovisual.