Gómez Fernandini: "Difícil que Acción Popular sea reserva moral del país con 14 congresistas investigados"
Periodista se refirió a los legisladores que pertenecieron a la bancada acciopopulista antes de que implosionara y cuestionó las afirmaciones de María del Carmen Alva.
El periodista David Gómez Fernandini comentó en su programa 'Grado 5' respecto al cisma vivido en la bancada de Acción Popular, que surgió el último 9 de agosto, y cuyas consecuencias siguen hasta la fecha. El vocero del grupo parlamentario acciopopulista, Darwin Espinoza, señaló que denunciará a la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva por el presunto delito de tráfico de influencias. Ello dio paso a una guerra de acusaciones y contraacusaciones entre Alva y Espinoza.
Gómez Fernandini aseveró que esta no era la única denuncia que Espinoza había anunciado contra la exintengrante de la bancada del partido de la lampa. "Darwin Espinoza, el vocero que generó toda esta polémica y la implosión de toda la bancada de Acción Popular, acusó a María del Carmen Alva de haber intentado convencer a los demás congresistas de que renunciaran tras su elección", afirmó.
El hombre de prensa recogió las declaraciones del actual vocero de Acción Popular, quien refirió que Alva "les ofreció (a los congresistas renunciantes) librarlos de las investigaciones en la Comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales".
Además, recordó que Alva había descartado dichas acusaciones, y, en cambio, consideró que la bancada no representaba al partido, al cual calificó como "la reserva moral del país".
Ante dichas aseveraciones, Gómez Fernandini incidió en que resultaba "bien difícil que (Acción Popular) siga siendo la reserva moral del país con los cuadros que tiene en el Congreso".
Posteriormente, informó que "14 de los 15 congresistas que formaban la bancada que acaba de destruirse son investigados por diferentes cosas. Entre ellas, por ser 'Niños' o 'Mochasueldos', por ejemplo".