Ministra de la Mujer ante designación de Gutiérrez como defensor del Pueblo: "No queda otra que aceptar"
Nancy Tolentino señaló que el Congreso tenía la responsabilidad de elegir a una persona idónea para el cargo y que, ante la decisión, queda esperar "que esté a la altura".
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció respecto al reciente nombramiento hecho por el Congreso del nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez. Sobre él hay cuestionamientos relacionados con la poca experiencia que tiene en materia de derechos humanos. Ante ello, la funcionaria enfatizó que el Ejecutivo respetaba las decisiones adoptadas por el Congreso y que "no queda otra opción que acatar la decisión que habían tomado".
"No nos queda otra cosa que recibir y aceptar las decisiones del Poder Legislativo. Les corresponde a ellos elegir. Esperemos que esté a la altura de la valla tan alta que está dejando la encargada de la Defensoría. Todos tenemos la expectativa de que abrace esta institución y cumpla lo mejor posible. El parlamento nacional es quien tenía a su cargo esta decisión y no nos queda otra cosa que acatar la decisión que ha tomado", afirmó Tolentino. Video: Canal N
PUEDES VER: Josué Gutiérrez ganará más de S/23.000 mensuales pese a no tener experiencia en derechos humanos
¿Por qué hay cuestionamientos en torno a la designación de Josué Gutiérrez?
La razón de los cuestionamientos se basa en que Gutiérrez Cóndor trabajó como abogado del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Además, el flamante defensor del Pueblo no consigna, en el currículum vitae presentado ante la comisión especial del Congreso, especializaciones ni investigaciones relacionadas con los derechos humanos.