‘El Español’, Jorge Hernández Fernández, confirmó que es aspirante a colaborador eficaz
Jorge Hernández Fernández confirmó que aceptó ante las autoridades el delito de tráfico de influencias. "No solo es hablar por hablar, se tiene que corroborar las cosas", comentó.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Jorge Hernández Fernández alias 'el Español' confirmó que es aspirante a colaborador eficaz, luego de que fuera acusado de atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y los opositores al gobierno de Pedro Castillo; además de integrar un sistema de espionaje a pedido del expresidente vacado. Asimismo, dijo que aceptó ante las autoridades el delito de tráfico de influencias.
"Bueno, está en proceso y se tiene que corroborar lo que uno dice. No solo es hablar por hablar, se tiene que corroborar las cosas y es un procedimiento que está en proceso de investigación y está reservado. (...) Yo solo estoy aceptando el (delito de) tráfico de influencias. No tendría por qué mentir, no me suma ni me resta", dijo, en entrevista con Canal N.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: ¿Quién es 'el Español', la cabeza del sistema de espionaje de Castillo que aspira a ser colaborador eficaz?

Asimismo, 'el Español' dijo no conocer al expresidente Pedro Castillo. "Lo he dicho varias veces, yo sí he tenido entorno familiar y todo, pero con él no he tenido reuniones", manifestó Hernández Fernández.
En otro momento, se refirió al excomandante general Raúl Alfaro. Al respecto, comentó que le tenía consideración. "Estaba con él desde el 2021, lo consideraba una persona correcta, pero a medida que ha pasado el tiempo las cosas han ido cambiando", aclaró.
Desde el pasado 17 de marzo, Jorge Hernández Fernández salió en libertad luego de que venciera su detención preliminar de 10 días aprobada por el Poder Judicial, a pedido del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.






















