Detienen a el ‘Español’, presunto encargado de atentar contra Patricia Benavides y Harvey Colchado
Jorge Hernández Fernández fue detenido preliminarmente en su calidad de investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo preliminarmente —este martes 7— a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias el 'Español', investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios y por formar parte de la supuesta red criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.
Las diligencias fiscales se realizaron de manera simultánea en seis distritos de Lima y Callao, en las que se incluyó el allanamiento a domicilios y una oficina de la Policía Nacional, así como la incautación de documentos.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El 'Español' quiso atentar contra Patricia Benavides y Harvey Colchado
Jorge Ernesto Hernández Fernández es investigado por el Ministerio Público, entidad que maneja la hipótesis de que era el encargado de coordinar ataques y atentados contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el coronel PNP Harvey Colchado, quien preside el Equipo Especial policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, grupo que le resultaba incómodo al Gobierno de Pedro Castillo.
PUEDES VER: Dina Boluarte: ¿quién es la abogada que defiende a la presidenta por el caso de genocidio?

El 'Español' fue detenido en su vivienda ubicada en el distrito de La Molina. En su intención de atacar a Harvey Colchado habría contactado a delincuentes, sicarios y a personal policial para su cometido.
Finalmente, estas acciones fiscales se producen en el marco de las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo, recluido en el penal Barbadillo tras el intento de golpe de Estado cometido el último 7 de diciembre del 2022.























