Susel Paredes sobre condecoración a fiscal de la Nación: "Con mayor razón debe aclarar sobre sus tesis"

Congresista presentó un oficio ante la oficina de la titular de la Fiscalía de la Nación pidiéndole que muestre sus tesis de maestría y doctorado, ambas obtenidas por la Universidad Alas Peruanas.

Paredes sustentó su pedido señalando que ambos documentos son necesarios para asumir el cargo de la fiscal de la Nación. Foto: composición LR
Paredes sustentó su pedido señalando que ambos documentos son necesarios para asumir el cargo de la fiscal de la Nación. Foto: composición LR

La congresista Susel Paredes solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, que aclare las dudas sobre sus tesis de grados académicos superiores, como la maestría y el doctorado, las cuales fueron obtenidas por medio de la Universidad Alas Peruanas, pero que no se encuentran expuestas en la página de la Sunedu. El pedido fue presentado mediante un oficio cursado a la oficina de Benavides Vargas, quien recibió de manos del alcalde Rafael López Aliaga la medalla de Lima, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

"Condecorada por la Municipalidad de Lima, con mayor razón la fiscal Patricia Benavides debe aclarar los cuestionamientos que pesan sobre su tesis de maestría y doctorado", aseveró Paredes Piqué en un pronunciamiento en el que, además, alertó que había hecho la solicitud formal para que se resuelvan dichas dudas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"El prestigio académico y el buen nombre se defienden con transparencia. Comparta sus obras, señora fiscal. Se lo he solicitado", concluyó la legisladora tras adjuntar el oficio cursado al despacho de Benavides este miércoles 8 de marzo.

En la misiva, Paredes incidió en que había intentado acceder a los textos que certifican los grados académicos de magíster y doctorado de Benavides Vargas, los cuales fueron obtenidos y acreditados por la Universidad Alas Peruanas; sin embargo, estos no fueron encontrados en la Sunedu, por lo que realizó el pedido directo a su persona.

"No dudo que, motivada por el alto cargo que ostenta y la seguridad de que reúne las calidades académicas requeridas para el puesto, no tendrá problemas en acceder a la entrega de su tesis de grado", incidió Paredes en la misiva dirigida hacia la actual titular de la Fiscalía de la Nación.

La congresista recordó que el pedido de estos documentos forma parte de sus funciones de fiscalización y que, "siendo sus méritos académicos parte de los criterios que hicieron posible su elección como fiscal de la Nación", Benavides debería ser consciente del interés por dichos documentos.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"