Política

Tras atacar a la JNJ, la fiscal de la Nación dice que "está dispuesta" a someterse a investigaciones

"Eso sí, no me pidan silencio ni pasividad", comentó Patricia Benavides tras recibir la medalla de Lima por parte de Rafael López Aliaga, investigado por lavado de activos.

La fiscal de la Nación es investigada por la JNJ por el caso Cuellos Blancos. Foto: Fiscalía - Video: Canal N
La fiscal de la Nación es investigada por la JNJ por el caso Cuellos Blancos. Foto: Fiscalía - Video: Canal N

Una semana después de acusar a la Junta Nacional de Justicia de haber cometido un “acto ilegal y arbitrario” al investigarla por los cuestionados cambios en el equipo especial Cuellos Blancos, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que “está dispuesta” a someterse a toda investigación.

“El Ministerio Público perseguirá a todos los corruptos sin distinciones, porque para nosotros todos somos iguales ante la ley. Ese es el credo sagrado de todos los fiscales. En mi caso, siempre estaré dispuesta a someterme a cualquier escrutinio de la sociedad civil y los organismos de rendición de cuentas o disciplinarios. Pero, eso sí, no me pidan silencio ni pasividad porque como toda mujer también sé defenderme”, dijo Benavides tras recibir la medalla de Lima.

TE RECOMENDAMOS

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA

La fiscal de la Nación recibió el homenaje por parte del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que es investigado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio por el presunto delito de lavado de activos.

JNJ investiga a fiscal de la Nación

El 1 de marzo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio a conocer que la JNJ dispuso investigarla por el presunto desmantelamiento del equipo especial Cuellos Blancos.

"Acabo de tomar conocimiento de que, en un acto ilegal y arbitrario, la JNJ ha dispuesto abrir investigación preliminar en mi contra por hechos presuntamente irregulares como que los cambios en la conformación del equipo especial Cuellos Blancos obedecería a las presuntas comunicaciones telefónicas de mi persona. Al respecto, quiero expresar a toda la ciudadanía que la resolución de la JNJ es nula, puesto que, como he dicho en más de una oportunidad —y se cuenta con los informes técnicos—, el equipo especial Cuellos Blancos no ha sido desarticulado; sino, al contrario, ha sido reforzado", dijo.

La titular del Ministerio Público afirmó que la diligencia preliminar es “ilegal”, así como “un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función fiscal”.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política