Ministro del Interior dice que se enteró de la intervención policial en San Marcos por televisión
Titular del Mininter afirma que el ingreso violento del vehículo multipropósito y la llegada de 300 efectivos policiales por la puerta 3 de la universidad se llevaron a cabo sin que le notificaran.
- Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?
- ¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

El ministro del Interior, Vicente Romero, intentó deslindar su responsabilidad de la intervención policial —llevada a cabo el último sábado 21— en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El funcionario aseguró que se enteró de la destrucción de la puerta 3 por la irrupción del vehículo multipropósito TE-10415 de la Policía Nacional del Perú y del ingreso al campus de 300 integrantes de las fuerzas del orden por televisión. Descartó que dicho operativo haya sido ordenado desde el Ejecutivo.
“No hubo la decisión política porque esa fue una decisión netamente de la Policía que ha tenido. Yo me he enterado cuando he estado viendo la intervención por televisión. Por delito de flagrancia lo han realizado”, declaró a Exitosa.
TE RECOMENDAMOS
CAOS EN EL GOBIERNO DE BALCÁZAR Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















