Fiscalía llega a locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú tras allanamiento de la PNP
La Policía Nacional del Perú indicó que los allanamientos habían sido con la Fiscalía, pero el Ministerio Público señaló lo contrario.
La Dirección Antiterrorista de la PNP informó que allanó locales de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú este sábado en conjunto con representantes del Ministerio Público; sin embargo, desde la Fiscalía mencionaron que no tenían conocimiento de la intervención de la Policía.
A través de su cuenta de Twitter indicaron que, tras tomar conocimiento, recién dispusieron la presencia de fiscales para “garantizar la legalidad y los derechos humanos”.
“El Ministerio Público informa que, al tomar conocimiento de que la Dircote - PNP viene realizando diligencias en la ciudad de Lima, dispuso la presencia inmediata de fiscales especializados con el objetivo de garantizar la legalidad y los derechos humanos”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Twitter del Ministerio Público
Horas antes, la PNP precisó que el allanamiento de locales de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú se realizó con presencia de la entidad en el marco del estado de emergencia.
“La Fiscalía intervino los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú, donde se incautaron machetes, hondas, clavos, pasamontañas y otros objetos que se presume serían utilizados en las próximas protestas en la ciudad de Lima”, expresaron desde la PNP.
PUEDES VER: María del Carmen Alva minimiza protestas: “A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas 22 personas”
Twitter de la Policía Nacional del Perú
De acuerdo a la información de la PNP, en el inmueble se encontraron diversos materiales, tales como pasamontañas, machetes, cuchillos, pierdas, un par de hondas, tachuelas y pancartas. Asimismo, se dispuso la detención de 11 personas de entre todos los intervenidos.