
Defensor del Pueblo defiende a Dina Boluarte en caso Cirugías: "Son temas del morbo"
Josué Gutiérrez rechazó que la Fiscalía investigue a la jefa de Estado por presunto abandono de funciones a mediados del 2023, fecha en la que se sometió a procedimientos quirúrgicos. La mayoría de ellos con fines estéticos.
- César Acuña viaja a Piura e inicia campaña presidencial pese a que todavía es gobernador regional
- Dina Boluarte deslegitima marchas en Perú y culpa a políticos por su quiebre de diálogo con mineros

El exabogado cerronista y defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, rechazó que la Fiscalía investigue a Dina Boluarte por las cirugías que se realizó en el rostro.
"Son temas de morbo, son temas de que por qué se operó, porqué se hizo. Afecta la imagen de un presidente que representa a una Nación. Eso no está bien. No está bien aquí ni en un país del mundo", dijo a la prensa.
Asimismo, indicó que él se quiere realizar un procedimiento quirúrgico desde "hace 10 años", sin embargo, con todo esto ya no lo haría porque podrían investigarlo también. "O sea ahora ningún funcionario público se puede operar", dijo.
PUEDES VER: Fiscal rompe su silencio y asegura que peritaje de la Policía fue responsable de liberación de 'Cuchillo'

Mario Cabani confirma que la mayoría de cirugías de Dina Boluarte fueron estéticas
El cirujano Mario Cabani declaró por primera vez a un medio de comunicación tras su vinculación con las operaciones de Dina Boluarte. En una entrevista a Cuarto Poder, el médico aceptó que la presidenta le pidió que le haga unos "retoquitos" además de corregir un problema respiratorio que aquejaba.
"Todas (las cirugías) fueron estéticas a excepción de la funcional que ha sido la septum plastia que fue realizada por un otorrinolaringólogo", dijo al referido medio.
En ese sentido, explicó que si bien al mandataria le comunicó que quería corregir una dificultad respiratoria, también le pidió una mejora estética. "Lo cierto es que la idea de ella era que le corrija la parte funcional, que respire bien. Pero, a la vez que le haga unos pequeños retoquitos probablemente por la condición que tenemos nosotros que no tenemos muchos problemas con los pacientes y que no tenemos ningún fallecido hasta ahora. Me imagino que ha sido por eso, más allá no puedo saber el motivo", indicó.
Respecto a esa dificultad respiratoria, Cabani precisó que se trataba de un problema que la jefa de Estado quería corregir desde hace bastante tiempo, sin embargo, diversos especialistas le dijeron que no era posible.
"Ella tenía el temor que no se corrigiera ya que le habían dicho anteriormente que no se podía corregir y que iba a seguir respirando mal siempre y que solamente podía recibir tratamiento local o medicamentos. Yo afirmé que sí podíamos hacer una corrección y para tal efecto llamé a un otorrinolaringólogo que pueda verificar realmente que lo que ella tenía en una cirugía se lo podíamos corregir como hemos hecho antes con muchos pacientes en la clínica", manifestó.