Sutep pide a Morgan Quero dejar de ser “defensor” de Dina Boluarte y preocuparse por la educación
Lucio Castro anotó que el ministro de Educación cumple un rol de "defensor" y "escudero" de la presidenta en lugar de atender los problemas de su sector.
El ministro de Educación Morgan Quero ha dedicado un amplio porcentaje de sus declaraciones para hablar a favor del Gobierno de Dina Boluarte. Esta práctica no ha pasado desapercibida. Diversos congresistas y dirigentes han criticado su postura y la han calificado de "vocería" presidencial. A ese pliego de reclamos, se le sumó el secretario general del Sutep, Lucio Castro, quien calificó de "defensor" y "escudero" al ministro.
Asimismo, Castro se refirió a las declaraciones de Quero en las que denominó "costumbre cultural" la violación de niños y niñas awajún de parte de sus profesores.
"Ha cometido un despropósito con esa aseveración y nosotros desde el Sutep le pediríamos que ponga más atención a los problemas de la educación y no funja de escudero, ni defensor de lo indefendible en el caso de la presidenta", expresó durante una entrevista en Exitosa.
Castro enfatizó en que en "el sector tiene múltiples problemas que siguen siendo postergados" y comunicó que "en el magisterio hay mucho malestar, mucha indignación por la forma en cómo el Estado mira su derecho".
En ese contexto, señaló: "El Congreso lo que debe hacer es aprobar el proyecto de ley que trata de los trescientos ochenta soles para todo el Magisterio. De los 400 soles de escolaridad para los setenta y cinco mil recientemente nombrados".
"Para asegurar ese 6% de PBI para Educación que el artículo 16 de la Constitución manda. Es increíble que la constitución no se respete. Con más presupuesto, solucionamos este problema de infraestructura", dijo.