Pedro Castillo: ¿cómo avanza su proceso penal y qué se evaluará este lunes 4 de diciembre?

La defensa de Pedro Castillo asegura que existen nuevos elementos de convicción para que el expresidente pueda salir en libertad. ¿Qué dirá el Poder Judicial?

Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El Poder Judicial (PJ) informó que el próximo lunes 4 de diciembre se llevará a cabo la audiencia que determinará si la prisión preventiva impuesta a Pedro Castillo Terrones, expresidente de la República, continúa o se queda sin efecto. La diligencia fue programada para las 10.00 a. m.

Como se recuerda, al profesor chotano se le viene siguiendo una investigación por la presunta comisión del delito de rebelión luego de que intentara dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El anuncio de dicho evento lo hizo la entidad judicial a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter.

¿Pedro Castillo podría salir en libertad?

Según información presentada por la defensa de Castillo Terrones, existirían nuevos elementos de convicción para sustentar el cese de la medida coercitiva contra el maestro cajamarquino.

En ese sentido, fueron los abogados del exmandatario quienes le hicieron la solicitud al juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, y el magistrado se encargó de programar la audiencia.

¿Pedro Castillo saldrá de la cárcel para la siguiente audiencia por su caso de presunta rebelión?

No. Pedro Castillo no saldrá de la prisión donde se encuentra para su siguiente audiencia, pues esta se realizará por medio del aplicativo Google Meet. A la reunión virtual están obligados a asistir el expresidente, su abogado defensor y un representante del Ministerio Público.

Vale mencionar que el ex jefe de Estado cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo desde hace un año, luego de que la Fiscalía lo acusara de rebelión y de ser el presunto líder de una organización criminal.

Últimas noticias

Magaly Medina responde fuerte a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”