Comando Unitario de Lucha de Junín acatará paro nacional contra Dina Boluarte
El 7 de febrero se cumplió 2 meses del inicio de las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte. Además, piden el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
La Confederación Nacional de Trabajadores (CGTP) ha convocado a un nuevo paro nacional para el 9 de febrero con el objetivo de exigir la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, quien asumió funciones el último 7 de diciembre después de que el Congreso de la República decidiese vacar al expresidente Pedro Castillo tras su fallido golpe de Estado.
El Comando Nacional Unitario de Lucha de Junín, conformado por diversas organizaciones civiles, también será parte de esta protesta que busca la renuncia de la jefa de Estado.
PUEDES VER: Fuerzas del orden desbloquean carretera central mientras entonan cantos contra terroristas
Las manifestaciones en Junín se dan bajo un contexto de muerte, ya que tres ciudadanos del distrito de Pichanaki perdieron la vida el pasado 16 de diciembre.
Al respecto, Raúl Ariste Cárdenas, secretario de la CGTP, afirmó que este paro será acatado en diversas ciudades de Junín; entre ellas, Huancayo. Parte de los principales pedidos que exigen los protestantes lleva como premisa la renuncia de Boluarte, referéndum para una asamblea constituyente, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
Ante los pedidos de su dimisión al cargo como presidenta de la República, Boluarte Zegarra mencionó que no comprende el porqué y que es un grupo minoritario el que apoya las manifestaciones, las cuales son promovidas por grupos de izquierda radical.
“Respecto de mi renuncia, yo ya he dicho siempre: no es la gran mayoría que lo pide, es un grupo de estos señores que están generando las protestas en la calle, sobre todo de las bancadas de izquierda, que hasta ahora no se entiende cuál es su propósito de la renuncia de Dina Boluarte”, enfatizó.