Subcomisión de Acusaciones recibe testimonios por caso “Los Niños”

La sesión contó con la presencia de Harvey Colchado, Aníbal Torres y Zamir Villaverde.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibe testimonios por caso "Los Niños". Foto: captura/Congreso
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibe testimonios por caso "Los Niños". Foto: captura/Congreso

Este martes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso llevó a cabo la cuarta audiencia por el caso "Los Niños" y recibió los testimonios de los implicados en la investigación.

La sesión inició a las 8.00 a. m. y los participantes de la sesión fueron el empresario Zamir Villaverde, el expremier Aníbal Torres y el coronel Harvey Colchado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Salatiel Marrufo también fue citado; sin embargo, no participó porque debía cumplir con una diligencia con el Ministerio Público, debido a su condición de colaborador.

En cuanto a los testimonios de los mencionados, Villaverde negó conocer a los congresistas denominados "los niños" y que no le consta que hayan solicitado obras ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Aníbal Torres señaló no ha tenido interacción con los investigados "salvo alguna rara excepción" y aseguró que recién en la sesión conoció al congresista Darwin Espinoza.

Por otro lado, Colchado contó que los involucrados quisieron reunirse en septiembre del año 2021 con el exmandatario en Palacio de Gobierno; no obstante, este no pudo asistir. En su reemplazo, Auner Vásquez acudió a la reunión, y en esta se habría coordinado proteger al expresidente a cambio del control de algunos ministerios.

Cabe recordar que los congresistas de Acción Popular son acusados, mediante la denuncia constitucional hecha por Patricia Chirinos, por delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

Últimas noticias

Alineación Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: sigue aquí la previa del partido por el Torneo Clausura 2026

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”