María del Carmen Alva espera que Congreso apruebe bicameralidad
“Mi tío Javier Alva Orlandini siempre luchó por la bicameralidad y ojalá que se logre porque necesitamos 87 votos”, expresó desde Cusco.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al mismo estilo Pedro Castillo, evitó las preguntas de los periodistas de Cusco y, solo se limitó a exponer los proyectos y normas que impulsa el Parlamento.
Alva recibió una distinción del presidente de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, David Loayza.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En dicha actividad, Alva defendió la bicameralidad en el Congreso, afirmó que la mayoría de opinólogos y expresidentes del Legislativo estarían “a favor de la propuesta”.
“Mi tío Javier Alva Orlandini siempre luchó por la bicameralidad y ojalá que se logre porque necesitamos 87 votos”, expresó a su salida del palacio edil.
El congreso impulsa un proyecto de ley para instaurar en este poder del estado, una segunda cámara que sea revisora de los proyectos aprobados.
Alva derramó algunas lágrimas mientras recibía un retrato suyo tallado en madera, reconocimiento otorgado por Loayza tras suscribir la autógrafa de la Ley de Publicidad Estatal.
Respecto a esta norma, Alva confía en que esta sea aprobada a la brevedad.
Mencionó que ello permitirá la contratación con medios formales, autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y controlar a los medios “pirata”.
“Del mismo modo, rompe con la contratación de intermediarios y la hace optativa, es decir, que si una entidad del Estado quiere sacar una campaña podrá hacerla directamente con el medio de comunicación (no con una central de medios como se hacía antes)”, expresó Alva.
La promulgación depende del Ejecutivo. María del Carmen Alva se retiró de la ceremonia sin responder preguntas de la prensa sobre temas de coyuntura. Mañana continuará con sus actividades programadas en Cusco.



















