Dimitri Senmache denuncia amenazas de muerte contra el presidente Pedro Castillo

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, rechazó las amenazas en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, e informó que la Policía ya ha sido notificada para que inicie con las investigaciones pertinentes.

Dimitri Senmache asumió la cartera del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry. Foto: Ministerio del Interior
Dimitri Senmache asumió la cartera del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry. Foto: Ministerio del Interior

El último viernes 3 de junio, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, denunció que a través de sus redes sociales se vienen recibiendo amenazas en contra de la integridad del presidente de la República, Pedro Castillo. El titular del Mininter sostuvo que se pueden aceptar críticas al Gobierno, pero no se pueden tolerar actos de intimidación.

“Se pueden aceptar muchas críticas, pueden haber posturas incluso radicalmente opuestas a la nuestra, a la del Ejecutivo. Pero lo que no se puede aceptar son las amenazas. El día de hoy hemos recibido por redes sociales y nos han hecho llegar a nosotros amenazas que le hacen al presidente”, dijo Senmache en conferencia de prensa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Vemos un pequeño video donde alrededor de 5 o 6 personas muestran armas y amenazan al señor presidente de que ‘sale vivo o muerto’. Eso no se puede aceptar y menos lo que estamos viendo en este video donde muestran armas. No estamos llegando a una situación donde esto pueda ser aceptado”, agregó.

El ministro aseveró que “en ninguna democracia se puede aceptar eso”: “Se pueden aceptar críticas, incluso críticas ácidas. Pero lo que no se puede aceptar son este tipo de amenazas que ponen en riesgo la vida de cualquier ciudadano. No vamos a permitir eso”.

Finalmente, el titular del Interior indicó que el material ha sido derivado a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú a fin de dar con los autores del video.

“Esto ya ha sido pasado a las unidades especializadas, también a la Divindat para que averigüe de donde está viniendo, quienes están detrás y pronto estas personas van a ser detenidas”, apuntó.

Audio de María del Carmen Alva revela plan para sacar a Pedro Castillo de Palacio

Los audios filtrados de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, revelan su intención de sacar al presidente Pedro Castillo del cargo a través de un proyecto de adelanto de elecciones que no afectaría al Legislativo. Esta iniciativa sería abordada en la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Patricia Juárez.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades