Pedro Castillo: “Hay gente que vive de la farándula y nosotros no hemos venido para eso”
El presidente indicó que su principal prioridad son las obras en las provincias, más allá de las “ideas trasnochadas” que tienen otras autoridades elegidas por el mandato popular.
El presidente Pedro Castillo emitió una serie de críticas a otras autoridades durante su discurso de clausura en el X Consejo de Ministros Descentralizado, que se llevó a cabo este miércoles 11 en la provincia de Tumbes junto al resto de la PCM comandada por Aníbal Torres.
El jefe de Estado advirtió la existencia de “algunas ideas trasnochadas” provenientes de autoridades que fueron elegidas por el pueblo. “Hay gente que vive de la farándula, gente que vive del escándalo, y nosotros no hemos venido para eso, hemos venido para trabajar por el Perú”, indicó el mandatario antes de clausurar la sesión.
Castillo también hizo una invocación a dirigentes y mandatarios para que se prioricen las necesidades del país por encima de los pedidos particulares de los gobernantes. Esto después de que el alcalde de una provincia le solicitara una obra con el objetivo de “recuperar” todo lo que había invertido, ya que culminaba su mandato.
PUEDES VER: Sin debate y sin transparencia, el Congreso elige a 6 miembros del Tribunal Constitucional
“Habemos de todo, pero primero, miremos al país, miremos las necesidades que tiene nuestro país, yo sé que las autoridades hemos sido elegidos por el pueblo”, concluyó el presidente. Antes de brindar su discurso final, el jefe de Estado tuvo que escuchar las protestas de un participante de la sesión que interrumpió la ceremonia con el objetivo de exigir el saneamiento de las aguas de regadío de las que hace uso la ciudad de Tumbes.
Consejos de Ministros Descentralizados continúan tras cuestionamientos del Legislativo
El último sábado 7 de mayo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones, le solicitó al primer ministro, Aníbal Torres, que diera cuenta de los gastos realizados durante las primeras ocho sesiones de Consejo de Ministros Descentralizados, ya que la información de estos viáticos no era pública. Aún así, se siguieron realizando, primero en Nazca y ahora en Tumbes.